miércoles, 15 de diciembre de 2010

Annie Besant

Annie Besant Presidenta de la Sociedad Teosófica desde 1907; Fundadora y presidenta de la Indian Home Rule League; coeditora del periódico Nacional Reformer; Ex miembro de la prestigiosa Sociedad Fabiana; Presidenta del Congreso Hindú en 1907; Recibió en 1930 en la Universidad de Benáres el titulo Doctora; Autora de 400 libros y de millares de conferencias; figura entre la lista de autores leídos por los mas sabios modernistas de finales del siglo XIX; sucesora y mejor interprete del pensamiento y la obra de la insigne escritora Madame Blavatsky, de quien fue indiscutible sucesora; gozo del aprecio el apoyo de casi todos los intelectuales, pensadores y filósofos de su época y la estima de Mahatma Gandhi.
La primea vez que escuche el nombre de Annie Besant fue de labios de Katiuska en sus clases de Metafísica y lo hizo para recomendarnos leer uno de sus libros llamado “El Sedero de Iniciación”, el que leí con verdadera devoción por exponer claramente los requisitos del sendero.
El día que aterrice en Adyar India, me sorprendió ver en una de sus Avenida principales la estatua de Annie Besant, en ese momento me di cuenta que ella no solamente era grande y famosa para los teósofos sino para la humanidad entera. Ese mismo día visite con verdadera devoción el lugar donde habían sido incinerados sus restos en los terrenos de la Sociedad Teosófica, donde hoy en día hay un hermoso jardín en forma de estrella de cinco puntas, terrenos que se encuentran entre la Bahía de Bengala y la desembocadura del Río Adyar.
Un día buscando la casa de Krishnamurti en Benáres me tope con la casa de Annie Besant y pude penetrar en su oficina, sentarme en su silla y apoyar mis brazos en su escritorio, asunto que me dio un gran placer y sentí estar en el lugar donde un gran personaje de la humanidad había vivido. Por cierto desde que ella había desencarnado parece que no habían vuelto a abrir la puerta principal de su oficina y ese día unos empleados la forcejeaban y no podían lograr su objetivo, se les hizo unos decretos y la puerta abrió. “Como es Arriba es Abajo”. A partir de ese día la enseñanza y radiación de Annie besant se incorporo al cuerpo de instruccional metafísico.
La solicitar el permiso para pernoctar en la casa de Annie Besant en el Valle de Ojai en California, la gente de la Fundación Krishnamurti tuvieron la delicadeza de ofrecerme la habitación de la Señora Besant, donde dormí lleno de agradecimiento por tan grande deferencia.
Annie Besant fue una gran reformista Social además de reconocida teosofa, estudiosa de las religiones comparadas, la antropogénesis y Cosmogénesis. Mujer sumamente delicada, seria en extremo, radiante, impulsiva, ardiente, autentica como nadie; fuerte y dulce, bella y resistente, inteligente y amorosa, mística y practica, entusiasta y grave, altiva y humilde a la vez; al mismo tiempo que respetuosa, reverente, agradecida y leal.
Para pronunciar el nombre de Annie Besant y hablar de ella solo se puede hacer en los más encomiables calificativos honrando la memoria de uno de los mas grandes seres humanos. Annie Besant se consagro a solamente hacer el bien. Era una apasionada de la teología, la política, la ciencia y la religión.
Annie Besant nació en Londres el 1º de Octubre de 1847 y desencarno en Adyar el 20 de Septiembre de 1933 en donde fue incinerada.
Era de origen irlandés quedo huérfana muy joven pero recibió una educación esmerada a cargo de la hermana del famoso novelista ingles Frederick Marryat autor de uno de los libros de donde Wagner se inspiro para la trama de su opera “El Holandés Errante”.
La Señora Besant perteneció a la Sociedad Fabiana organización educativa, socialista británica, fundada en Londres en 1884 por un grupo de intelectuales de clase media que rechazaban la lucha de clases deseando promover la igualdad y dieron origen al “Partido Laborista Británico”.
Annie Besant fue calificada por todos los de su época como “El Alma de Diamante” y lo cierto es que tiene mucha verdad, ya que ella como discípula del Morya hija prístina del Primer Rayo azul podía ostentar que le diesen este titulo. Era mujer religiosa de sueños místicos, visiones de Hadas y duendes, anhelante de haber sido mártir del cristianismo, tal vez a causa de unas memorias etéricas de sus vidas anteriores.
Recibió el apellido que la hiciera famosa de su esposo el Reverendo Frank Besant con el que se caso no por amar el matrimonio, sino con las ansias de tener mejor oportunidad de prestarle servicio a la humanidad. Un amigo de ella expreso: “Como no se pudo hacer novia del cielo lo hizo del Reverendo Frank”. Le fue muy mal en el matrimonio.
Tuvo dos hijos, varón y hembra. Después de un doloroso divorcio en 1873 perdió la custodia de sus hijos, pero estos al alcanzar la mayoría de edad optaron por irse a vivir con ella a quien adoraron con orgullo y devoción.
Annie Besant se hizo miembro de la Sociedad Teosófica el 10 de Mayo de 1889 a raíz de conocer a Madame Blavatsky de quien se hizo su amiga y mas entrañable confidente.
Prestigiosos y serios teósofos afirman que en vidas anteriores Annie Besant fue Hypatia la filosofa y matemática griega del siglo V de gran renombre, maestra del Obispo Silesio, victima de un diabólica conspiración del Obispo Teofilo de Alejandría y de su sobrino Sirilo que la llevaron a que fuese asesinada por una muchedumbre de Cristianos. Con ella llego a su fin la escuela Neo Platónica. Se dice que también fue Giordano Bruno, famoso fraile dominico, filósofo que defendió el sistema de Copérnico, Paracelso y que por esto fue quemado en la hoguera por la Inquisición en el año 1600.
Fuente: www.metafisicasedecentral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.